Recuerdos de Billar - Ausencio "Don Puntería" Bravo

RECUERDOS DE BILLAR

AUSENCIO "DON PUNTERÍA" BRAVO

Este es uno de los recuerdos más valiosos que tengo. Ausencio Bravo, el primer jugador, del primer año de ¡Buena Bola! que sé de primera mano que llegó a un torneo desde San Luis Potosí gracias a la difusión de torneos que hacemos en el portal. Un desconocido, que viajo a un torneo desconocido solo con la referencia y credibilidad de una hoja que le imprimieron del portal.

Leer más...

Velocidad de Quiebre - Break Speed por Predator

 - VELOCIDAD DE QUIEBRE -
Mejora tu técnica de quiebre con la aplicación para iOS y Android 

 

La aplicación Break Speed de Predator, te permite conocer tu velocidad de quiebre de manera fácil, rápida y económica. Una App que debes tener.

Leer más...

Reglas BCAPL ahora Oficial de CueSports International (CSI)

CUESPORTS INTERNATIONAL ADOPTA OFICIALMENTE REGLAMENTO DE LA BCAPL 

Una gran noticia para el gran esfuerzo que hemos realizado en este portal. Casi podemos verlo como un regalo a nuestro esfuerzo, un reconocimiento, ver que lo dicho por muchos, lo elegido por nosotros, hoy se vuelve más real y toma más terreno cada vez.

El reglamento oficial de la BCAPL ahora ha sido adoptado oficialmente por la segunda más grande organización de billar, la CueSports International y adoptan el reglamento como oficial para toda la organización.

Leer más...

Actualización de Reglas Pool Combo 6

 

Actualización de las Reglas de Billar  Pool Combo 6, Febrero 2014.
(Masters Billiard Pool Combo 6) 

Este artículo es para dar a conocer actualizaciones a las reglas de Pool Combo 6, que como todo juego nuevo hay muchas situaciones que no pueden ser anticipadas si no hasta que se presentan en una mesa y que deben ser subsanadas para el beneficio del juego. 

En la 5ta edición del torneo de Pool Combo 6, se presento una situación de juego que escapo a la aplicación de las reglas por cuestiones estratégicas de.. 

Leer más...

Entendiendo y Estudiando las Reglas

Entendiendo y Estudiando las Reglas de Billar Pool


Tal vez les suene un poco raro este título, pero es real, las reglas de pool ahora si ya completas aquí con todos sus apartados no solo necesitan leerse, también estudiarse. Con esto me refiero a que ...

 

Leer más...

Juego limpio, honestidad y deportivismo

Juego Limpio, Honestidad y Deportivismo

Una pequeña muestra de lo que debemos ser como jugadores si es que pretendemos sentirnos profesionales.

El juego limpio de Anthony McGill..

 

Leer más...

Los lentes y el billar

EL JUGADOR DE BILLAR CON PROBLEMAS DE VISTA

Ahora les traigo un tema que seguramente muy pocos han escuchado pero importante en el billar, bueno, importante para los que utilizamos lentes (con graduación obviamente). Es un tema importante, pero ignorado por nosotros mismos, simple y sencillamente porque para quienes utilizamos lentes, los lentes llegan a formar parte de nosotros como una parte más del cuerpo, de tal manera que ...

 

Leer más...

Recuerdos de Billar

RECUERDOS DE BILLAR

 Hubo un tiempo donde Yuko ya existía, en aquel entonces, hace unos 9 a 12 años, junto con mis amigos íbamos al billar todos los viernes, no por que les gustará jugar, simplemente mi sugerencia inicial duro como 3 años de ir los viernes al billar. Estaba muy lejos de saber algo correcto del billar, solo sabía un par de cosas; Me gusta, hay física en el billar, se le pueden aplicar efectos a la bola y el taco tiene que estar derecho y tener botana. Solo sabía eso, a secas y nada más, sin mayor profundidad...

Leer más...

Lo que dejo el Torneo Binacional México-Guatemala

LO QUE DEJO EL TORNEO BINACIONAL MÉXICO-GUATEMALA 2013

Esta es una publicación que hago sobre el torneo binacional México-Guatemala ya que tuve la oportunidad de ver y conocer muchas cosas valiosas sobre este deporte, la visión y lo que están haciendo Guatemala.

Si no hubiera escuchado lo que escuche no estaría haciendo esta publicación, pero considero que es digno de compartirlo con ...

Leer más...

Convocatoria Torneo de Billar México-Guatemala

CONVOCATORIA AL TORNEO BINACIONAL DE BILLAR MÉXICO-GUATEMALA 2013 

Se lanzo la convocatoria para el Torneo Binacional de billar México-Guatemala organizado por la Federación Mexicana de Billar. Inicialmente se realizaría un torneo selectivo para elegir a los participantes en el torneo, pero parece que la noticia ahora es que cualquiera que lo desee,  puede participar con registrarse.

Así que ahí esta la información, el que quiera se puede apuntar para tirar ¡Buena Bola!, vienen jugadores de Guatemala y Belice.

Leer más...

Dichos y frases sobre billar

DICHOS, FRASES Y REFRANES DE BILLAR

 

Un día me pregunte, ¿Que frases o dichos existen sobre el billar?, me puse a buscar y no encontré mucho de manera inmediata, pero buscando y escarbando un poco más profundo en internet logré recopilar algunos cuantos. Poco o mucho, esto forma parte de la cultura del billar y como tal, merece ser rescatado.

¡Disfrútenlos!.

Leer más...

Pool Combo 6 orgullosamente mexicano

Billiards Pool Combo 6

Billiards Pool Combo 6 oficialmente o Pool Combo 6 como se le conocerá, es un juego pool mexicano ideado años atrás por Cipi Parra en Guadalajara, Jálisco en 1989. Cipi Parra tuvo, como seguramente varios hemos tenido, la idea de crear un juego de pool diferente, solamente que el la ejecuto y la trabajo por varios años como el mismo comenta.

El resultado fue un juego de Pool efectivamente diferente, en el que se combina Pool y Carambola ingeniosamente. Es un juego por puntos donde 

Leer más...

Lista de Faltas Comunes en Billar Pool

LISTA DE FALTAS EN JUEGOS DE BILLAR POOL

Una publicación para consultar rápidamente las faltas más comunes al jugar billar pool. No son todas las faltas pero si las más importantes para que seamos más exigentes con nosotros mismos. Se mencionan inclusive algunas "faltas" que no son faltas pero que por alguna razón se acostumbra cantarlas como falta. 

Es importante recordar que todas las reglas que se tratan aquí, son basadas en las reglas de CueSports International CSI, que por su detalle y nivel de especificaciones nos permiten jugar profesionalmente sin tener que depender de un juez.

Leer más...

Muebles de billar - Reutilización de Barandas de Carambola

CARAMBOBILIARIO

Muebles de Billar - Parte 1

Todo empezó con una pequeña idea, conseguir un pedazo de piedra de mesa, ponerle paño y practicar saltos. Durante la búsqueda de la piedra platique con varias personas pero resulta difícil conseguir una piedra, así que la idea cambio por otra, la cual no mencionaré aquí ya que esa es para la Parte 2, pero se convirtió en un pequeño proyecto carpintería billarística.

Leer más...

Juegos de Billar para tu Android

Pues me eche un clavado a las aplicaciones para buscar juegos de billar, y ver si podía encontrar algo más interesante que lo que comúnmente trae instalado la mayoría en su smarth phone.

Después de bajar varias aplicaciones,  probarlas y desechar algunas, decidí que merecía hacerse un post para el blog con estas aplicaciones que tu, que juegas billar y traes Android, debes de tener a la de a fuerzas.

Las primeras 2 son aplicaciones para distraerte, para jugar en esos tiempos muertos y que no requieren mayor precisión pero que tienen características entretenidas, que los rescatan de ser una pobre aplicación.

Leer más...

4 Consejos para el billarista

Este es un pequeño post donde les muestro 4 consejos fundamentales para mejorar nuestro juego de billar en general. Este video me lo encontre navegando en internet del cual extraigo los 4 consejos y la liga al video completo para que lo vean.

Con el tiempo poco o mucho, no lo se, he visto y me consta que estos 4 consejos son reales, pero la pequeña descripción y razones de estos 4 consejos es lo que los hace importantes para mostrarlos aquí en un post y no solamente mencionarlos.

Del video: "Byrne's Power Pool Workout Vol 5Byrne's Power Pool Workout Vol 5" empieza así.

Leer más...

Ruedo de bolas para televisión

Seguramente habrás visto que en algunos de los billares que frecuentas hay algunos ruedos de bolas de diferente color, o bien, algunas bolas de diferente color. Es más, me atrevo a decir, que algunos han pensando que tiene bolas descoloridas.

Leer más...

El Billar y los Juegos Olímpicos

Ya estamos en las Olimpiadas de Londres 2012 y el billar sigue sin tener presencia, y así seguirá por muchos eventos olímpicos más. ¿Pero porqué?

Esta nota es un breve resumen de todo lo que esta escrito al momento sobre esta situación. No me puedo poner a traducir todo, pero esto nos deja un claro panorama del porqué de esto.

Leer más...

Yo quería un billar - Joaquín Sabina

"Yo quería un billar" 

No todo en la vida es billar y no todo el billar es vida, pero para muchos hay billar en su vida. No solo como un adorno de lujo en sus casas, sino porque de alguna manera representa algo apasionante, inspirador, etc. El billar es una de esas cosas que si abres los ojos y observas todo lo que lo rodea, te puede apasionar consciente e inconscientemente. Y de eso se trata esta sección del Blog, de tocar el Billar y algo más.

Joaquín Sabina, para muchos conocidos y seguramente para otros desconocido, es un poeta, no es un canta autor cualquiera, sus letras son apasionantes, vibrantes, retadoras, dolosas y demás adjetivos que queramos darle.

Leer más...

No más tacos con botana sintética para romper en eventos de BCAPL

No más botanas fenólicas en tacos para romper.

Para la mayoría de nosotros esto es noticia nueva, pero desde el 1ro de Junio del 2009, las Reglas Oficiales de la BCA Pool League en el apartado de "Especificaciones de Equipo" bajo "Tacos de billar" declara:

"La botana del taco debe estar compuesta por piel, fibra o materiales flexibles. Las botanas fenólicas (Sintéticas, duras, solidas) en los tacos no están permitidas."

Leer más...

Está aquí: Principal Blog de Billar