Velocidad de Quiebre - Break Speed por Predator

 

- VELOCIDAD DE QUIEBRE -

Mejora tu técnica de quiebre con la aplicación para iOS y Android  Break Speed desarrollada por Predator.

 

Nadie tiene la menor duda que una técnica de quiebre efectiva es fundamental para cualquier jugador, un jugador con un quiebre efectivo siempre tendrá la primer opción para terminarse la mesa. Eso en muchos casos es la diferencia entre ganar o perder un juego, más aún entre jugadores de nivel avanzado.

La aplicación Break Speed de Predator, te permite conocer tu velocidad de quiebre tomando en cuenta varios factores. La manera en que funciona es realmente sencilla, básicamente lo que hace es medir los picos de sonido que se generan en el primer contacto con la bola blanca y el segundo contacto con el rack (TIEMPO). Otros factores a considerar son; tamaño de la mesa o posición/ubicación de la bola tiradora (DISTANCIA)  la cual puedes proporcionar de manera aproximada ubicando la bola en una mesa simulada o bien ingresar la distancia exacta por vía manual. Y la otra, el tiempo. El tiempo que transcurre entre los dos picos de sonido mencionados.

Velocidad = Distancia / Tiempo

Bueno, pues con esta herramienta podrás realmente ponerte a comparar desempeño de velocidad de diferentes técnicas de quiebre que manejes, y por que no, si quieres puedes profundizar y comprar el desempeño utilizando tacos de diferente peso.

Por supuesto la velocidad  por si misma no lo es todo en un quiebre, de hecho, de poco sirve lograr una gran velocidad en el quiebre si no hay precisión y control. 

La precisión se aplica a dos aspectos. Precisión para golpear el triángulo de bolas. Y precisión para atacar la bola tiradora. Dos aspectos fundamentales para poder tener un control de la bola.

Sin embargo, lograr un quiebre veloz definitivamente tiene que ver con técnica, y creo que la mayoría todavía tenemos margen para mejorar esta técnica y mejorar nuestra velocidad, así como nuestro control y precisión. Con el tiempo cada quien encontrará el punto donde esos tres factores le aporten a cada uno el mejor desempeño y efectividad.

Break Speed App por Predator     

 

     

La aplicación cuesta $5.00 dólares, vale la pena, personalmente hace mucho tiempo yo quería conocer este dato de mi quiebre, ahora puedo y estaré tratando de medir mi velocidad y comparar la precisión y control que tuve a diferentes velocidades, y por supuesto la efectividad.

Nota: La aplicación funciona bien, pero hay que tomar en cuenta que en un espacio con demasiado ruido puede haber errores de medición, pero lo sabrán identificar.

Aplicación: Break Speed by Predator ahí encontrarás los enlaces para descargarla para iOS y Android.

Disfrútenla y a tirar ¡Buena Bola!

Joaquín Díaz "Yuko"

 

Está aquí: Principal Blog de Billar Técnicas de billar Velocidad de Quiebre - Break Speed por Predator