Reglas de Billar Pool para Scotch Doubles

REGLAS DE BILLAR POOL PARA SCOTCH DOUBLES

 Sección 9 de las Reglas de la CueSports International / CSI

Reglas transcritas y adaptadas por ¡Buena Bola!, actualizadas, vigentes y sin cambios desde el 2014.

 

Scotch Doubles presenta una mezcla única de trabajo en equipo y esfuerzo individual, y las regulaciones reflejan esa mezcla. Aunque se juega como un equipo, hay momentos donde un solo jugador debe tomar una decisión sin consultar a su pareja de equipo. La asesoría y comunicación presentan desafíos especiales en la ejecución. Por favor familiarícese con este reglamento y sígalo cuidadosamente.

 

9-1 Quiebre

1.  Cuando es el turno de tu equipo de quebrar, cualquier jugador puede tomar el quiebre. Debes consultar la decisión con tu pareja. No estás obligado a mantener el orden de juego de cualquier juego anterior.

2. El equipo que no quiebra debe decidir quién tomara el primer tiro de su equipo, pero la decisión debe ser tomada antes que termine la entrada del equipo que quebró. Si no tomaron una decisión cuando la entrada del equipo que quebró ha terminado,  entonces el primer jugador en la lista de puntaje deberá tomar el tiro.

3. Si embuchaca la bola-8 en el quiebre o si el quiebre es ilegal, el jugador entrante debe decidir si continua el juego o si vuelve a armar el triángulo. La decisión no puede ser discutida entre los compañeros de equipo. Si se elije armar el triángulo nuevamente y el mismo equipo volverá a quebrar, el jugador que quebró originalmente deberá realizar nuevamente el quiebre. 

 

9-2 Continuando el Juego

1. Después del quiebre, los jugadores en el equipo alternaran los tiros durante su entrada. El orden de juego se debe mantener entre entradas. Si un jugador tira fuera de turno, es falta.

 

9-3 Asesoramiento

1.  Durante tu entrada, no debes comunicarte con tu compañero o hacer sugerencias de ningún tipo. (Ejemplo: Ofrecerle un puente mecánico sin que haya sido solicitado). Solamente el árbitro de acuerdo a su juicio puede determinar si ha existido asesoría.

2. Durante la entrada de sus oponentes, discretamente puedes discutir cualquier cosa con tu compañero. Toda platica y comunicación debe detenerse inmediatamente que termina la entrada de sus oponentes.  

3. Cualquier jugador de cualquier equipo, independientemente de quién es el turno en la mesa puede:

  1. Anunciar una falta;
  2. Solicitar la interrupción del juego para convocar al árbitro o sugerir que un árbitro se presente;
  3. Preguntar de quien es turno;
  4. Preguntar qué grupo le corresponde.

 

9-4  Tiempos Muertos

1.  Cada equipo tiene derecho a un tiempo muerto de 5 minutos por partida. El tiempo muerto debe tomarse entre juegos. Es falta si un miembro de un equipo deja el área de juego sin autorización durante un juego.

 

Complementa tu conocimiento de reglas de juego consultando las [Reglas Generales de Billar Pool]

 

¡Buena Bola!