Recuerdos de Billar - Ausencio "Don Puntería" Bravo

RECUERDOS DE BILLAR

AUSENCIO "DON PUNTERÍA" BRAVO

Este es uno de los recuerdos más valiosos que tengo. Ausencio Bravo, el primer jugador, del primer año de ¡Buena Bola! que sé de primera mano que llegó a un torneo desde San Luis Potosí gracias a la difusión de torneos que hacemos en el portal. Un desconocido, que viajo a un torneo desconocido solo con la referencia y credibilidad de una hoja que le imprimieron del portal.

Leer más...

Juego limpio, honestidad y deportivismo

Juego Limpio, Honestidad y Deportivismo

Una pequeña muestra de lo que debemos ser como jugadores si es que pretendemos sentirnos profesionales.

El juego limpio de Anthony McGill..

 

Leer más...

Recuerdos de Billar

RECUERDOS DE BILLAR

 Hubo un tiempo donde Yuko ya existía, en aquel entonces, hace unos 9 a 12 años, junto con mis amigos íbamos al billar todos los viernes, no por que les gustará jugar, simplemente mi sugerencia inicial duro como 3 años de ir los viernes al billar. Estaba muy lejos de saber algo correcto del billar, solo sabía un par de cosas; Me gusta, hay física en el billar, se le pueden aplicar efectos a la bola y el taco tiene que estar derecho y tener botana. Solo sabía eso, a secas y nada más, sin mayor profundidad...

Leer más...

Dichos y frases sobre billar

DICHOS, FRASES Y REFRANES DE BILLAR

 

Un día me pregunte, ¿Que frases o dichos existen sobre el billar?, me puse a buscar y no encontré mucho de manera inmediata, pero buscando y escarbando un poco más profundo en internet logré recopilar algunos cuantos. Poco o mucho, esto forma parte de la cultura del billar y como tal, merece ser rescatado.

¡Disfrútenlos!.

Leer más...

Muebles de billar - Reutilización de Barandas de Carambola

CARAMBOBILIARIO

Muebles de Billar - Parte 1

Todo empezó con una pequeña idea, conseguir un pedazo de piedra de mesa, ponerle paño y practicar saltos. Durante la búsqueda de la piedra platique con varias personas pero resulta difícil conseguir una piedra, así que la idea cambio por otra, la cual no mencionaré aquí ya que esa es para la Parte 2, pero se convirtió en un pequeño proyecto carpintería billarística.

Leer más...

Juegos de Billar para tu Android

Pues me eche un clavado a las aplicaciones para buscar juegos de billar, y ver si podía encontrar algo más interesante que lo que comúnmente trae instalado la mayoría en su smarth phone.

Después de bajar varias aplicaciones,  probarlas y desechar algunas, decidí que merecía hacerse un post para el blog con estas aplicaciones que tu, que juegas billar y traes Android, debes de tener a la de a fuerzas.

Las primeras 2 son aplicaciones para distraerte, para jugar en esos tiempos muertos y que no requieren mayor precisión pero que tienen características entretenidas, que los rescatan de ser una pobre aplicación.

Leer más...

Ruedo de bolas para televisión

Seguramente habrás visto que en algunos de los billares que frecuentas hay algunos ruedos de bolas de diferente color, o bien, algunas bolas de diferente color. Es más, me atrevo a decir, que algunos han pensando que tiene bolas descoloridas.

Leer más...

Está aquí: Principal De Billar y Algo Más