Juegos de Billar para tu Android

Pues me eche un clavado a las aplicaciones para buscar juegos de billar, y ver si podía encontrar algo más interesante que lo que comúnmente trae instalado la mayoría en su smarth phone.

Después de bajar varias aplicaciones,  probarlas y desechar algunas, decidí que merecía hacerse un post para el blog con estas aplicaciones que tu, que juegas billar y traes Android, debes de tener a la de a fuerzas.

Las primeras 2 son aplicaciones para distraerte, para jugar en esos tiempos muertos y que no requieren mayor precisión pero que tienen características entretenidas, que los rescatan de ser una pobre aplicación.

POOL MASTER PRO

Aquí tienes 3 modalidades de juego Jugador Solo, Contra la computadora u otro jugador y modo Arcade. Jugar solo o contra alguien más es mera distracción, ya que los juegos no respetan las reglas de Pool, y solo se trata de meter bolas y hacer puntos.

 

En su modalidad Arcade, tienes en 3 etapas un total de 45 ejercicios, esto es lo que lo rescata de ser una aplicación pobre de billar, porque en realidad su motor de juego es medio malon, no tiene una buena recreación de la física de las bolas y los rompimientos son espantosos, pero para fines de distraerte aguanta.

Pero puedes aplicar efectos que se respetan decentemente, la bola fantasma no ayuda mucho pero te da una referencia del tiro. Creo que debes tenerlo para distraerte tirando bolas.

Si lo quieres descargar aquí esta la liga: Pool Master Pro gratis para Android.

 

POOL MANIA

 

Pool Mania es un juego de Pool bola negra, que no es lo mismo que Bola-8. Es el juego de billar de bolas amarillas y rojas, y una bola negra. 

Tiene su modalidad Arcade que es lo que lo hace rescatable, tiene un mejor control de tiro, aunque su física de las bolas es también algo pobre, independientemente que respeta los efectos decentemente. Pero entre sus 5 etapas con muchos ejercicios, tienes para entretenerte bastante.

Tiene su modalidad Challenge y Practica, que la verdad no son destacables.

Si lo quieres descargar aquí esta la liga: Pool Mania gratis para Android.

 

Y ahora si, ahí viene lo bueno, las joyas de la corona y la razón de este post.

Si lo que quieres es verdaderamente jugar, entrenar mentalmente y aparte pasar el rato, la siguientes aplicaciones son un debes-tenerlas.

 

TOTAL SNOOKER

Tal vez conozcas el juego de Snooker o tal vez no. Snooker es un juego de billar ingles, con algunas diferencias con el Pool. Mesa mas alta, mas grande, buchacas mas reducidas y redondeadas, bolas más pequeñas y con más bolas de diferente puntaje. Las reglas las incluye el mismo juego así que puedes consultarlas fácilmente, aunque para mi es parecido al One Pocket con bonus y obstáculos.

El motor del juego, como ingeniero en sistemas que soy, es una chulada, tiene una recreación de la física de las bolas perfecto por que no he encontrado fallas en su desplazamiento y comportamiento. Respeta los efectos perfectamente antes y después de los contactos, que eso ya es mucho para una aplicación gratuita.

Total Snooker, tiene un control de juego algo exigente, pero digno del juego, porque aquí si juegas en serio. Puedes hacer lo que quieras, hasta massés si quieres, la iluminación y diseño es perfecto, casi puedes sentir que estas viendo una partida de snooker en vivo porque el manejo de las sombras es variable igual que en una mesa real.

El juego de la maquina es tan bueno que hasta aplica tiros defensivos. Su manera de apuntar es un poco diferente a lo tradicional, es cuestión de acostumbrarse, pero eso lo hace mucho más cómodo para jugar porque a diferencia de otras aplicaciones, tu dedo no interfiere con tu vista o a donde vas a apuntar, algo que pasa con la mayoría de otros juegos de billar.

Las configuraciones son bastantes, puedes cambiar hasta el tamaño de la mesa de 7 pies hasta 12 pies, ¿Eso importa?, claro que importa, todos los juegos normalitos te recrean mesas de 7 pies, pero no hay como jugar en una mesa de 12 pies. Varios niveles de dificultad, tutorial practico para aprender a usarlo, puedes jugar contra la maquina o contra otro jugador, una chulada de juego, no he visto nada mejor. Y para cerrar con broche de oro, así de bien hecho esta el juego que puedes repetir las partidas y volverlas a ver con pausa, adelantar, regresar, etc.

Esto es la versión gratuita, imagínate la de paga, que solo cuesta $17 pesos. Un verdadero debes-tener.

Descarga la aplicación aquí: Total Snooker gratis para Android.


TOTAL POOL

¿Te suena el nombre?, ¿Muy parecido al anterior?, pues sí, es de la misma compañía y si lo tuyo es el pool y no te llama la atención Snooker (Aunque la verdad, te debería llamar la atención), con este podrás desquitarte bien y bonito. Todo el realismo y recreación de la física que tiene Total Snooker, lo tiene Total Pool, pero con unas pequeñas grandes sorpresas.

Puedes jugar..

  • Bola Negra
  • Bola-8
  • Bola-9
  • Bola-10
  • Straight Pool
  • One Pocket
  • Y otro que mencionan como World Rules, que es como el bola negra.

¿No conoces todos esos juegos?, ponte a leer las reglas de estos juegos aquí mismo en el portal, están todas excepto las de Bola Negra.

Estos juegos de Pool, no son de puntajes, son juegos de billar como deben de ser, por ejemplo, Bola-8 y Bola-10 que son juegos de bola cantada, pues así los tienes que jugar, cantando bola y buchaca. Tan bien hecho esta que no tienes que cantar las bolas obvias, las detecta automáticamente. En Bola-9 y Bola-10, puedes inclusive cantar push-out al romper.

 

Aunque este se juega en una mesa de 7 pies, puedes ir conforme logres objetivos liberando más tamaños de mesas. ¿Importa?, pues si, si quieres jugar bien, importa el tamaño de la mesa y se vuelve más real, la precisión es más exigente y los efectos importan más.

 

A parte de su modalidad para jugar contra la maquina u otro jugador, tiene su modalidad Challenge, con varias, etapas, pero mas difícil, no solamente es meter bolas, debes cumplir trayectorias antes y después de meter bolas, lo que te ayudara a comprender más el desplazamiento de la bola blanca después del contacto.

Es una versión más moderada que Total Snooker, pero se entienden las razones, es más popular Pool que Snooker, así que no pueden tirar toda la carne al asador en este.

Así que ahí tienen, la maravilla del billar en tu celular, salio en verso sin esfuerzo.

Descarga la aplicación aquí: Total Pool gratis para Android. Y la versión de paga solo $17 pesos.

Estas dos últimas aplicaciones tienen muchas configuraciones de sonido, controles, dificultad, etc, etc. No están para nada hechos al aventón, y por lo mismo si consumen batería, pero vale la pena, en realidad estos juegos no los vas a querer jugar parado en el camión o en la fila de las tortillas, vas a querer realmente estar sentado y jugando con dedicación.

A tirar ¡Buena Bola! en el celular.

Está aquí: Principal De Billar y Algo Más Juegos de Billar para tu Android