Juego limpio, honestidad y deportivismo


Juego Limpio, Honestidad y Deportivismo

 

Una pequeña muestra de lo que debemos ser como jugadores si es que pretendemos sentirnos profesionales.

En este juego de Snooker entre Anthony McGill y Yan Bingtao se da una situación muy particular. Para aquellos que no estén familiarizados con Snooker les explicare un poco de sus reglas para comprender esta situación.

En Snooker existen 21 bolas objetivo, 15 bolas rojas, y  6 bolas numeradas (de color). La mecánica de Snooker es entronerar una bola roja y posteriormente una bola numerada (de color), y así sucesivamente hasta terminar las bolas rojas y posteriormente terminar las bolas numeradas en orden ascendente.

En el video que verán a continuacióne se da la siguiente situación:

Yan Bingtao el jugador que aparece en turno en el video, entronera una bola roja, posteriormente nomina (elije) una bola numerada, por su desconocimiento de idioma o lenguaje, nomina verbalmente la bola rosa en vez de la bola azul que es a la que se alinea, apunta y tira.

El arbitro canta falta, Yan no tiene otra opción que aceptar lo que el arbitro diga y el arbitro se dirige a Anthony McGill para informarle que su oponente ha cometido falta. Sorprendido Anthony McGill que inclusive no comprende en un principio que sucede, reconoce abiertamente que su oponente no cometió falta, que era obvio y claro que que la bola nominada era la azul y no la rosa, ya que la rosa ni siquiera la podía ver, que era un claro error de comunicación ya que Yan no habla bien ingles.

Anthony McGill rechaza la falta, haciendo que el arbitro anule la falta y permita entonces a Yan Bingtao continuar con su turno.

¿Quien gano o quien perdió después? es lo de menos, lo que importa es que Anthony McGill no aprovecho a su favor un claro error de comunicación por idioma para sacar ventaja para si mismo.

Eso es profesionalismo, ese es un ¡Buen Jugador!

Aquí esta el video. 

Gracias, nos estamos leyendo, mientras sigan tirando ¡Buena Bola!.

 

 Joaquín "Yuko".

 

 

Está aquí: Principal De Billar y Algo Más Juego limpio, honestidad y deportivismo