No más tacos con botana sintética para romper en eventos de BCAPL

No más botanas fenólicas en tacos para romper.

Para la mayoría de nosotros esto es noticia nueva, pero desde el 1ro de Junio del 2009, las Reglas Oficiales de la BCA Pool League en el apartado de "Especificaciones de Equipo" bajo "Tacos de billar" declara:

"La botana del taco debe estar compuesta por piel, fibra o materiales flexibles. Las botanas fenólicas (Sintéticas, duras, solidas) en los tacos no están permitidas."

La BCA Pool League modifica esta regla de la siguiente manera:

"La botana en tacos para romper (break cues) deben estar hechas de piel, sin materiales añadidos a la superficie de contacto que no sean de piel"

Surgieron muchas preguntas como.. "¿Y si utilizo mi taco para saltar como taco de romper?" y otras similares. Es muy sencillo dice la BCA Pool Leage, cualquiera que sea tu taco para romper, debe tener botana de piel.

La razón de esta regla es que la BCAPL ha sido testigo de muchos ejemplos de daño a las bolas de billar. Después de consultas con Aramith y Simonis,  se determino que el el factor que más contribuye al daño de las bolas es la dureza de la botana en tacos de romper.

Por muchos años la WPA (World Pool-Biiliard Association) ha tenido la postura de que la botana del taco no debe ser de un material que pueda rayar o dañar la bola. Por lo tanto la BCAPL suscribe a la filosofía de la WPA.

Esta politica solo aplica a los tacos de romper, los tacos de salto tienen permitido tener botana fenólica o de un material que no sea piel, desde el entendido que es difícil ejercer suficiente fuerza en estos golpes para causar un daño a la bola.

Esta regla toma efecto en como comenta la nota, en Campeonato nacional de Bola-8 de la BCAPL, torneos regionales promovidos por la BCAPL.

La nota original pueden encontrarla en www.playbca.com politicas de la ligaActualización Febrero 2014: Está regla ha sido retirada del reglamento actual y vigente ahora llamado Reglamento Oficial de la CueSports International.

 

¡Buena Bola!

 

 

Está aquí: Principal Noticias No más tacos con botana sintética para romper en eventos de BCAPL