Lo que dejo el Torneo Binacional México-Guatemala

LO QUE DEJO EL TORNEO BINACIONAL MÉXICO-GUATEMALA 2013

 

Esta es una publicación que hago sobre el torneo binacional México-Guatemala ya que tuve la oportunidad de ver y conocer muchas cosas valiosas sobre este deporte, la visión y lo que están haciendo Guatemala.

Si no hubiera escuchado lo que escuche no estaría haciendo esta publicación, pero considero que es digno de compartirlo con todos ustedes.

Del torneo en sí no quiero decir mucho, tuvo una asistencia decente para la modalidad de Carambola, pero una asistencia por decirlo de alguna manera nula para pool, pero no con esto menos preciar la asistencia de los jugadores que si participaron y merecen su reconocimiento.

Una de las cosas valiosas que escuche vino de voz de Jorge Araneda, Presidente de la Asociación Deportiva Nacional de Billar de Guatemala, en su discurso de apertura al torneo. Donde uno de los puntos más importantes es la mención que refiere que para visualizar el billar como un deporte tenemos que ver las cosas muy por encima que simplemente creernos/sentirnos/ser un buen jugador. Pero escuchen ustedes el discurso, aquí esta el video.

La segunda es una platica con David Ortíz, miembro de la delegación Guatemalteca que vino, el fue el jugador que consiguió 1 medalla en cada modalidad, fue tan interesante lo que empece a escuchar que decidí pedirle permiso para grabar la conversación y que puedan ustedes escuchar como se dan las cosas por allá.

A mi no me queda duda que tenemos mucho camino que recorrer, en todos los sentidos, tanto por parte de las organizaciones que tenemos como en la formación de los propios jugadores, eso ya lo he dicho antes. A mi personalmente no me preocupa, ni me interesa exigir nada a nadie cuando veo tantas cosas que como jugadores/deportistas debemos adquirir primero, todo tiene su momento, y creo que este no es momento para esperar nada de nadie, si no de exigirnos solo a nosotros mismos.

Con esto no quiero decir que México debe hacer lo mismo que esta haciendo Guatemala, las circunstancias y oportunidades de cada país son diferentes, lo que es importante aquí es la mentalidad y visión desde abajo, desde los jugadores y eso es lo que deseo compartirles con este artículo.

Les dejo los videos de las finales; 

Pool Bola-9 - David Ortíz Vs Luis Lemus

 

Pool Bola-10 - Luis Lemus - Vs Hugo Sánchez

 

Pool Bola-8 - David Ortíz Vs Omar Sánchez

 

Carambola a 3 Bandas  - Alejandro Quezada vs Luis Silva

 

Nos estamos leyendo, mientras tanto a tirar ¡Buena Bola!


Galería de fotografías del torneo: Facebook ¡Buena Bola!

 

Joaquín Díaz "Yuko"

 

 

Está aquí: Principal Noticias Lo que dejo el Torneo Binacional México-Guatemala